En el Episodio 17 del Podcast Emprender o No Emprender hablamos de Trabajar en la Silver Economy un sector en franco crecimiento en España y en Europa y que brinda un amplio rango de oportunidades a todos las personas que están el proceso de búsqueda de trabajo.

El sector de la Silver Economy o, mejor dicho, los productos y servicios para las personas de +50 años, nos brinda una gran cantidad de oportunidades laborales que muchas veces no las aprovechamos por desconocimiento. En este colectivo podemos agrupar a tres franjas de edad, una desde los 50 a los 65 años, otra desde los 65 a los 80 años y la tercera desde 80 años hasta el final de la vida.

Descartando el sector del cuidado de las personas que se da por sobreentendido que está orientado a este colectivo, hay muchos sectores que con pequeños cambios pueden ser grandes nichos de trabajo que no están lo suficientemente desarrollados, por ejemplo:

_ La Cultura, los senior aprecian todas las actividades culturales como la música, la literatura, la pintura o la fotografía. Si tu eres un profesional del sector de la cultura y quieres trabajar para el colectivo senior tienes que pensar que producto o servicio tiene que ofrecer la empresa para la que trabajes que sea atractivo, Si ese producto o servicio no existe, se desarrolla y se comunica.

_ La Actividad Física, las personas de más de 50 años se cuidan cada vez más, pero necesitan del asesoramiento para que los ejercicios que realizan nos les causen lesiones. Los entrenadores personales, los fisioterapeutas o los profesores de yoga, tendrán que poder trabajar con el colectivo senior o para este colectivo en empresas que ya existen y que prestan otro tipo de servicios. Hay que ser imaginativo y proactivo para que la empresa desarrolle nuevos productos o servicios, si cuentan con los empleados para ello, sin duda se van a desarrollar.

_ El Turismo, las personas de +50 años tiene una estabilidad económica superior a otros colectivos y se pensamos en el colectivo de +65, le sumamos la libertad de disponer de tiempo para planificar viajes fuera de la temporada alta. Hay que diseñar servicios pensando en estos colectivos. Pueden ser de turismo urbano o rural, pero con una visión clara de que la relación calidad-precio debes ser buena.

Estos son sólo alguno de los ejemplos de los nichos en los que se puede buscar o generar empleo. La actitud proactiva de las personas que buscan empleo es muy importante, se puede crear un puesto de trabajo si se cuenta con las personas interesadas a realizarlo. Si no existiera puedes plantear a la empresa que lo desarrolle ofreciéndote tu para hacerlo.

Si tienes intención de trabajar en el sector de la Silver Economy te recomendamos escuchar el episodio completo porque en el damos mucha información sobre esta modalidad de trabajo. Si te surgen dudas o preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.

En este Episodio del Podcast Emprender o No Emprender aportamos nuestra experiencia sobre la gestión de web, tanto gratuitas cómo con dominios propios, fruto de muchos años de conocimiento y de haber aprendido mucho en un mercado en constante evolución.

Al proyecto Emprender o No Emprender , la voz la ponemos Paloma Cabello del Rosal y José F. González aportando nuestros conocimientos, experiencia y formación a favor de los Emprendedores o No Emprendedores

Para que este Podcast pueda aportar lo mejor de sí, es fundamental la opinión y las sugerencias de los oyentes, por ello si nos escuchas , te queremos escuchar.

author image

Acerca de José F. González

Puede que también te guste...

Crear una empresa Social - podcast Emprender o No Emprender
Episodio-2-Emprender-en-Internet-con-45-Podcast-Emprender-o-No-emprender-
Podcast Emprender o No Emprender
Podcast Emprender o No Emprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contáctame por Whatsapp
Hola,
si quieres comenzar a vender en Internet estás en el sitio adecuado, seguramente tendrás muchas dudas y me encantaría poder ayudarte.