Tu sabes por qué el Podcast es el gran olvidado del Marketing Online, no me extraña que no lo sepas porque no lo es, es un gran error que muchas veces las pymes o autónomos cometen por falta de asesoramiento de un Profesional del Marketing Online.

Por qué decimos que el Podcast es casi necesario para dar a conocer los productos o servicios que ofreces, porque toda empresa necesita vender y para vender la forma más sencilla  es hablar. Por lo tanto si te gusta vender y no tienes dificultad para comunicarte, puedes grabarte con el móvil y contarle al mundo las bondades de tus servicios o de los  productos que vendes.

El Podcast es un formato que permite escucharse de forma muy fácil y en cualquier momento y lugar, no necesitas más que un móvil y conexión a internet, pero es que además permite descargarlo para escucharlo luego y de esa forma no gastar datos cuando no tienes conexión wifi. Los videos requieren que prestemos atención a la pantalla, los artículos de blog que estemos con la tranquilidad necesaria para poder leer y en el medio adecuado, pero el podcast es mucho más flexible, se puede escuchar en cualquier lugar y realizando otras actividades.

Las personas que pasan mucho tiempo trasladándose al trabajo, mientras hacen ejercicio o trabajan, mientras cocinan o simplemente están descansando, pueden escuchar un Podcast sobre el tema que mas les guste. Existen más de 2 millones de Podcast con millones de episodios publicados y disponibles para ser escuchados. La buena noticia es que estos números crecen día a día. La otra buena noticia es que cada vez se escuchan podcast en castellano, sobre todo en latinoamérica en donde más de 500 millones de personas hablan nuestra lengua.

Los Podcast generan confianza porque el cliente escucha tu voz, tu forma de hablar y la seguridad que tienes al hablar de lo que produces o del servicios que ofreces, el podcast transmite verdad, te traerá clientes si sabes hablar a tu audiencia.

Si tienes en mente hacer un Podcast tienes que seguir pasos muy sencillos

_ Define de qué vas a hablar: los capítulos o episodios del Podcast tienen que ser aportaciones a una Idea Central para que los oyentes se enganchen para escuchar episodio tras episodio. El Podcast te permite posicionarte en una temática específica, descubre tu nicho y profundiza en la idea.

_ Planifica : los episodios tiene que seguir una Estrategia de publicación, una frecuencia que haga que los suscriptores deseen escuchar el que todavía no está publicado. Respeta un guión, haz una entradilla y una despedida que deje tu impronta. Si no se te da bien improvisar, escribe lo que vas a decir para transmitir seguridad en lo que dices. Si el Podcast lo vas ha realizar en formato charla, tienes que tener preparadas las preguntas que vas a realizar y tu interlocutor debe estar informado de ello, no queremos preguntas molestas o debates innecesarios. Una cosa muy importante si vas a realizar los Podcast en formato conversación, no te olvides de que el protagonista es el entrevistado, tú eres el entrevistador, en es capítulo la estrella es el invitado.

_ Graba y Edita : no te asustes por el presupuesto, no necesitas grandes instalaciones, los Podcast se pueden grabar con cualquier Smartphone que tenga grabadora o puedes utilizar aplicaciones como Call Recorder para grabar la conversación con tu interlocutor.

Luego lo recomendable es editarlos para uniformizar los volúmenes de sonido, introducir música y una introducción para que las personas que escuchan sepan de que va el Podcast. Nosotros utilizamos una aplicación de software libre que se llama Audacity, pero existen otras muchas en el mercado

_ Publica : cuando tengas tu Podcast editado y guardado en tu ordenador lo tienes que publicar en las principales plataformas de Podcast como son Spotify, Anchor, Ivoox, Google Podcast, Castbox o Spreaker

Espero que este artículo te haya entusiasmado para introducirte en el mundo Podcast.

author image

Acerca de José F. González

Puede que también te guste...

ilumina al cliente perdido - josefgonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contáctame por Whatsapp
Hola,
si quieres comenzar a vender en Internet estás en el sitio adecuado, seguramente tendrás muchas dudas y me encantaría poder ayudarte.