En muchas ocasiones los clientes que me consultan necesitan más de un consejo de cómo organizar el proceso de venta online. Los clientes tienen en claro que quieren vender en Internet pero, no saben con qué opciones cuentan.

Para vender en Internet podemos hacerlo en nuestra propia web con tienda online, en alguno de los numerosos Marketplace como Amazon, Ali Express o los específicos para cada tipo de producto o servicio, o podemos hacerlo dando de alta una tienda online en Facebook o Instagram.

Si queremos vender en nuestra web, cosa que considero que tiene que ser la primera opción, podemos utilizar herramientas para ecommerce fáciles e intuitivas como Woocommerce, Magento o Prestashop. Para utilizar estas  herramientas podemos recurrir a un profesional del ecommerce que nos asesore y nos instruya en su funcionamiento o podemos realizar autoformación con los múltiples cursos online disponibles. Esta decisión está condicionada por el tiempo en el que queramos tener la tienda online publicada y vendiendo

Ante las múltiples opciones, es el especialista en Ecommerce,  el que tiene que tomar las riendas del problema y aconsejar al cliente en qué formato está la mejor solución o mejores opciones para la tipología de servicio o producto que queremos ofrecer a la venta online.

Por ejemplo, los servicios no se pueden ofrecer en marketplace generalistas como son Amazon o Ali Express, pero si se pueden ofrecer en los ecommerce de las redes sociales. Aunque según mi criterio el mejor lugar es la propia web del Cliente.

El criterio prioritario que seguimos los profesionales de EMO para Pymes es que la web de nuestros clientes tiene que ser el centro sobre el que tienen que pivotar todas las opciones de comercio electrónico que se planteen. Las acciones de promoción, marketing directo y marketing online tiene que llevar a que los productos o servicios se vendan en nuestra plataforma de comercio electrónico. De esa forma nos aseguramos una mayor rentabilidad y tener controladas todas las métricas.

Deberemos prestar especial atención a las métricas de las acciones que se desarrollan para llevar clientes a la web, cómo de los comportamientos de estos hasta finalizar los procesos de compra. Tener controladas las mediciones de las acciones promocionales  nos permitirá corregir errores que influyen en el abandono del carrito de la compra sin cerrar ventas o saber que acciones de marketing son realmente efectivas.

Es muy importante la experiencia del Profesional de Ecommerce para ahorrar en procesos incorrectos o corregir errores de descripción, fotografías o videos. Cuanto más fácil y directo sea el proceso de compra online más tasa de éxito tendremos y disminuimos las ventas fallidas. 

Tenemos interiorizado que la tasa de efectividad en las ventas online en España es del 3%, es decir que por cada 100 visitantes que tengamos en nuestra web 3 terminaran el proceso de compra. Es por ello que deberemos instrumentar procesos simples, pero que nos permitan captar la atención y la confianza de los visitantes para que se transformen en compradores.

Si te ha resultado interesante el contenido de este artículo te pido que lo compartas en tus redes sociales

author image

Acerca de José F. González

Puede que también te guste...

El Podcast ayuda a vender - lisadrianam3.sg-host.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contáctame por Whatsapp
Hola,
si quieres comenzar a vender en Internet estás en el sitio adecuado, seguramente tendrás muchas dudas y me encantaría poder ayudarte.